OPINIÓN

Opinión | Frente al avance de las leyes represivas ¡A preparar la Huelga General!

En este marco los espacios organizados de la Rebelión Popular debemos preparar la Huelga General para exigir la eliminación inmediata del paquete de leyes represivas impulsada por el Gobierno autoritario de Sebastián Piñera y aprobada por el Parlamento corrupto.

A más de  tres meses de Rebelión Popular, la configuración de dos grandes bloques es cada vez más evidente, por una parte el pueblo que se mantiene en la lucha y en otro el régimen político en crisis y sus putrefactos defensores.

Así quedó demostrado tras el acuerdo de “Paz y Nueva Constitución” firmado tras la histórica Huelga General del 12 de Noviembre, acuerdo entre cuatro paredes que fue bautizado por el Pueblo como la “Cocina Constituyente’’.

A partir de este momento comienza a desarrollarse una serie de propuestas desde el régimen “en la medida de lo posible” entorno a lo constitucional y en respuesta (migajas) al Pliego del pueblo para confundirnos con cantos de sirena, mientras prepara y ejecuta el sofocamiento de la Rebelión Popular mediante la fuerza represiva del Estado.

En este contexto, el Gobierno ilegitimo de Sebastián Piñera (con 6% de aprobación) ha impulsado una serie de leyes represivas aprobadas por el Parlamento corrupto (2% de aprobación) que buscan criminalizar la protesta popular aprobando la llamada “ley antisaqueos y ley anti barricadas” que criminalizaran las legítimas herramientas que ha tenido el pueblo para enfrentar la represión y la injusticias como los cortes de ruta, el denominado “el que baila pasa” entre otros, los cuales tras la reciente aprobación tendrán grado de delito (con penas de 61 a 540 días).  A su vez avanzan raudamente en permitir el uso de las Fuerzas Armadas para el resguardo de los puntos considerados como infraestructura critica, mientras de facto Carabineros de Chile prepara a los soldados del ejército, como quedo demostrada en una reciente escuela al Regimiento Nº21 “Coquimbo” en técnicas de orden público y control de muchedumbres.

En síntesis, se comienza a constituir sobre la base de un Gobierno con amplio rechazo y la aprobación de estas leyes represivas un régimen político autoritario sin legitimidad alguna cuyo único objetivo es aplacar con todas las fuerzas nuestra legítima movilización. Una prueba de aquello es la adquisición de 24 vehículos blindados (lanza gases y lanza aguas) para el mes de marzo y la adquisición de nuevas municiones (cartuchos con tres bailes de goma) que ya ha comenzado a utilizar Carabineros. Mientras el régimen se prepara para golpear con todas sus fuerzas en marzo, una franja importante de nuestro pueblo corre el peligro de ir tras los cantos de sirena y poner centralidad únicamente en el plebiscito ¿Será que dilapidaremos nuestras fuerzas nuevamente en la arena predilecta por el régimen o nos volcaremos a preparar con todas las fuerzas la Huelga General para derrocar a Piñera y sus leyes represivas?

Hasta la fecha han sido más de 22 mil las detenciones, ha habido 770 querellas por tortura y tratos crueles y 158 querellas por abuso sexual, además hemos tenido que lamentar la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo asesinado por Carabineros mediante un brutal atropello.

En este marco los espacios organizados de la Rebelión Popular debemos preparar la Huelga General para exigir la eliminación inmediata del paquete de leyes represivas impulsada por el Gobierno autoritario de Sebastián Piñera y aprobada por el Parlamento corrupto.

Debemos manifestar en las calles nuestro total repudio a las violaciones de Derechos Humanos, llevadas a cabo por el Estado de Chile y su Gobierno ilegitimo exigiendo que se cumpla la responsabilidad política de estas acciones y la salida inmediata de Sebastián Piñera como presidente.

Es deber también de las fuerzas organizadas de la Rebelión manifestar concretamente solidaridad con los presos/as políticos, comprometiéndonos a desarrollar articulación y movilización en las calles desde las asambleas territoriales, familias y amigos para exigir su condición de presos políticos (a quienes lo deseen) y así lograr mejorar sus condiciones de vida al interior de la cárcel y avanzar hacia su libertad.

En esta línea llamamos a los sindicatos, a la coordinadora 08 de marzo, a la coordinadora de asambleas territoriales y los/as estudiante en general a avanzar hacia la articulación nacional y convocar a una histórica jornada de movilización para el 08 y 09 de marzo.

 

¡Fuera Piñera y abajo el Parlamento corrupto!

¡Eliminación inmediata del paquete de leyes represivas!

¡Libertad a los presos/as de la Rebelión Popular!

Jorge Mora  ¡PRESENTE!

¡A PREPARAR LA HUELGA GENERAL AHORA!

 

 

Gastón

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: