NACIONAL

Demre resuelve correr una hora la rendición de la PSU

En la tarde de hoy Domingo el Demre definió el cambio de horario de la PSU para facilitar el traslado de los jóvenes.

Distintos problemas ha tenido que sortear la segunda rendición de la PSU a nivel nacional, en las cuales se han evidenciado las insuficiencias que se ha tenido el llevar a delante este segundo proceso, en el cual han surgido en redes sociales una serie de denuncias respecto a las condiciones que se tienen para dar la prueba dando cuenta que existen estudiantes que deben moverse de comuna o en algunos casos, de región para poder dar la prueba.

En mismo marco, surgieron las informaciones respecto a la posibilidad de suspender la PSU dado a distintos problemas que se evidenciaron y que se denunciaban, en entre ellos, un supuesto ataque a la base de datos del Demre.

En este marco, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), informó la tarde de este domingo los nuevos horarios para rendir la Prueba de Selección Universitaria este lunes 27 y martes 28 de enero.

En un comunicado, desde el organismo señalaron que este cambio en el horario es para facilitar el traslado de los jóvenes que fueron asignados a comunas diferentes, por lo que la prueba se aplaza una hora.

Los nuevos horarios son los siguientes:

Lunes 27:

-PSU Matemática: presentarse a las 09:15 horas. Aplicación será a las 10:00
-PSU Lenguaje: presentarse a las 15:30 horas. Aplicación será a las 16:00

Martes 28:
-PSU Ciencias: presentarse a las 09:15 horas. Aplicación será a las 10:00

Por último, el Demre hace un llamado a los estudiantes a considerar el tiempo necesario para movilizarse y al momento de llegar a rendir la prueba, pues habrá controles de seguridad en los accesos de los recintos.

En el mismo comunicado, se señala que quienes asiatan a la PSU deben llevar solamente   su documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación, mientras que los únicos elementos permitidos son un lápiz de mina negro N°2 y goma de borrar, mientras que los bolsos, celulares y cualquier tipo de tecnología están prohibidos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: