MOVIMIENTO SOCIAL

Organización de jóvenes llama a protesta para el plebiscito de abril.

Durante la mañana de hoy la organización de jóvenes de Concepción ”Juventud Revolucionaria Por el Poder Popular (JRP3) realizó un corte de ruta en el puente ubicado en la Avenida Collao, en cercanías a la Universidad del Bio Bío, además, desplegó un lienzo en el puente perales de Talcahuano bajo las consignas ”¡Piñera en cana y el pueblo en el poder, la dignidad se logra luchando NO votando!”.  A nuestra redacción ha llegado el comunicado oficial de la organización, en donde llaman a protestar durante el día del plebiscito de abril convocado por los partidos políticos mediante ”Acuerdo de paz y la nueva constitución”.

0f396bab-9baa-4507-82e0-1c5142202e5a

A continuación compartimos el comunicado de la organización en su totalidad:

‘‘Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos nuestros sueños’’

Frente al Plebiscito de Abril, como Juventud Revolucionaria por el Poder Popular (JRP3) declaramos:

A las asambleas populares, a las organizaciones sociales y políticas de clase y a tod@s aquell@s que se han alzado en Rebelión:

  1. El Pueblo y la Clase Trabajadora se han levantado en rebeldía frente a este sistema de miseria y explotación durante ya 98 días. De saltar torniquetes se transitó hacia masivos combates callejeros por todo el país, desplegando la rabia de un pueblo con años de experiencia en lucha y organización que se encontraban hasta ese entonces dispersas y difusas, pero que muy pronto cuajaron levantando al país en Rebelión Popular.  Rápidamente se instaló la consiga “no son 30 pesos, son 30 años”, se había superado    la lucha reivindicativa, instalando por delante la lucha política.
  2. Dado el estado de crisis integral en la que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, entendemos que las reivindicaciones y anhelos demandados por el pueblo son inabsorbibles por el actual sistema de dominación. El Capitalismo está obsoleto y en decadencia, hasta sus mejores economías se encuentran deterioradas, sobreviviendo únicamente en base a la sobre explotación del trabajo y del medio ambiente principalmente en países de Latinoamérica, Asia y África.
  1. La clase dominante de nuestro país y el imperialismo, teniendo claro lo anterior, desataron la represión más brutal sobre el pueblo en rebelión con el afán de sofocarlo, sin embargo, al ver las poderosas fuerzas que este albergaba, consideró que no bastaría con una táctica exclusivamente represiva, dando paso a la mentira y el engaño como método de salida a la crisis política. El “Proceso Constituyente” que dará paso al plebiscito en abril se enmarcan en dicha táctica. La Burguesía imposibilitada para dar un paso atrás, viéndose superadas por la creatividad, la voluntad y la fuerza de la rebelión, decide en complicidad con los partidos políticos enemigos del pueblo –desde el Frente Amplio hasta la Ultraderecha– impulsar el “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución” para abrir un “Proceso Constituyente” bajo la falsa ilusión de apaciguar y coaptar la movilización popular.
  1. La demanda por una Asamblea Constituyente efectivamente emana desde el Pueblo, pero es algo absolutamente distinto a lo que el régimen de dominación busca implementar. En el pueblo esta demanda representa un profundo sentimiento de querer cambiar todo lo que necesita ser cambiado, mientras que desde el régimen representa un intento desesperado de mantener su poder a través del fraude institucional.
  1. Para que el Pueblo y la Clase trabajadora conquisten sus demandas será necesaria la construcción de un Frente Único a nivel nacional que aglutine a todas las organizaciones que han dado cara en la actual rebelión –Asambleas territoriales, sindicatos, organizaciones sociales etc. – que puedan, a la par de construir Poder Popular, levantar una Huelga General combativa hasta que caiga el gobierno asesino de Piñera y se desmorone el parlamento corrupto, para poder así construir –a través del uso de nuestra fuerza– un gobierno de las y los trabajadores que pueda asegurar la convocatoria a una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana.
  2. Siguiendo esta línea, afirmamos que la rebelión no está para cambios ‘‘En la medida de lo posible’’, por tanto, hacemos el llamado a no votar en el Plebiscito del 26 de Abril, utilizando –en contrapartida– la instancia para desplegar tanto en los centros de votación como en los diferentes territorios organizados acciones de protesta y de carácter agitativo que den cuenta de los procesos auto organizativos en asambleas, que exijan la libertad de l@s miles de pres@s políticos y que denuncie las torturas, violaciones y asesinatos del estado en contra de nuestro pueblo.
  1. Finalmente, aclaramos que la rebelión seguirá adelante sea cual sea el desenlace del plebiscito, por ende, todas las acciones que se ejecuten ese día no pueden ir -en ningún caso- orientadas hacia la confrontación contra nuestro propio pueblo que asista a votar, debe desarrollarse un lenguaje común que permita la unidad en las distintas acciones que se ejerzan.

¡PIÑERA EN CANA Y EL PUEBLO EN EL PODER!

¡LA DIGNIDAD SE LOGRA LUCHANDO, NO VOTANDO!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LAS Y LOS PRESOS DE LA REBELIÓN!

ÚNICA SOLUCIÓN: ¡REVOLUCIÓN!

83513116_881492155642834_1403631905454161920_n
Palomas dejadas por los manifestantes en el lugar.

0866bf4d-0984-4459-916b-81bf25740798.jpg

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: