NACIONAL

Vecinos y vecinas de La Granja exigen la re apertura inmediata del metro La Granja.

La Línea 4A es, junto con la línea 4, una de las líneas de metro más afectadas por los incendios originados a inicios de la Rebelión Popular en octubre. En el caso de la línea 4A, aún muchas de sus estaciones permanecen a día de hoy cerradas, modificando el funcionamiento de esta pequeña red de metro por completo. Entre las estaciones que se encuentran aún cerradas encontramos La Granja, San Ramón y Santa Julia.

Foto 1

 

Esta situación ha movilizado a vecinos y vecinas de diversas Asambleas Territoriales de la comuna de La Granja, quienes el día jueves 16 de enero salieron a marchar y protestar exigiendo la re apertura del metro homónimo para así tener un mejor acceso al transporte público y mayor rapidez en sus tiempos de traslado. 

Foto 2

Las y los vecinos pertenecientes a estas asambleas consideran que esta situación podría haberse solucionado hace mucho tiempo, pero existe una especie de “castigo” por parte de la autoridad hacia ellos, ya que en dicha comuna han sido detenidos dos vecinos acusados de quemar distintas estaciones de esta línea.

A pesar de la situación antes descrita las y los vecinos permanecen firmes en su posición, prometiendo futuras movilizaciones para lograr la re apertura y el normal funcionamiento de la línea 4A, además de solidarizar y cuadrarse con sus vecinos privados de libertad, para quienes exigen inmediata liberación. 

Si desean mayor información acerca de esta problemática, los dejamos con el comunicado emitido por las distintas Asambleas movilizadas:

Comunicado

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: