NACIONAL

Reportan quemaduras en manifestantes producto del carro lanza agua

La agrupación ‘Cascos Azules’ de Derechos Humanos reporta más de 200 personas con quemaduras en su cuerpo producto del liquido lanzado para dispersar a quienes se encuentran manifestando en el lugar.

En una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad, varios han sido los reportes de quemaduras en el cuerpo de manifestantes producto del uso del carro lanza aguas, además de nauseas producto del mismo.

Según informó la agrupación de observadores de Derechos Humanos ‘Cascos Azules’, el numero de afectados y lesionado, producto del accionar de Carabineros, ascendería a más de 200 personas, siendo atendidas en el lugar.

El mismo hecho se reporta en Valparaíso, en donde según informó ‘ValpoInforma’, el “guanaco” de Carabineros estaría lanzado agua caliente con químicos. Además de informar que voluntarios de la salud han atendido a personas y niños que presentan quemaduras en su cuerpo.

También se ha denunciado que el color del agua lanzada por Carabineros sería de otro color al acostumbrado. Siendo en esta oportunidad más oscura [como se aprecia en la imagen].

Carro lanzaaguas

[En desarrollo]

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: