NACIONAL

Cubillos se querella mediante Ley Seguridad del Estado por afiche en su contra

El afiche en cuestión la mostraba a ella con su rostro golpeado y un arma apuntando a su cabeza con la frase "Renuncia Cubillos".

Este viernes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó por medio de dos representantes legales una querella por Ley de Seguridad del Estado a los responsables de un afiche, en el cuál se muestra su rostro violentado y con un arma de fuego apuntando su cabeza, coronada con las frases “Renuncia Cubillos” y “Todos al DEMRE“.

img-20200110-wa00324366046395949400962.jpg
Afiche en cuestión

En conversación con La Tercera, la encargada de la cartera de educación se refirió a lo sucedido como “Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida“.

Agregando además que “La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad“.

La acción judicial se basa en el artículo Nº 6 de la Ley de Seguridad del Estado, en donde se refiere a que en casos dónde se presente “apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales” constituirán un delito contra el orden público.

A %d blogueros les gusta esto: