NACIONAL

¿PSU en los cuarteles? Directora del DEMRE no descarta la opción

En entrevista con La Tercera TV, Leonor Varas, directora del Demre, no descartó la posibilidad de que los recintos militares se utilicen como recinto para continuar con la PSU.

Durante la jornada del día de hoy en una entrevista en La Tercera TV, la directora del DEMRE, Leonor Varas, desestimó la idea de renunciar y le quitó gravedad a las manifestaciones durante los días PSU. Además dejó entre ver medidas bastante polémicas para abordar las consecuencias del boicot.

La directora del DEMRE, institución la cual ha sido objeto de las críticas tras ser afectada por el boicot que a nivel nacional entorpeció la aplicación de la PSU, expuso de manera muy clara que se mantendrá en su puesto.

Así, ante la pregunta sobre una posible renuncia respondió que “De ninguna manera. Sería extremadamente irresponsable. Esto hay que terminarlo. Era muy difícil, sabíamos que era muy difícil, y esto hay que terminarlo bien. En ningún momento me he sentido abandonada. Me he sentido cansada, pero no abandonada”.

Durante la misma entrevista, también aprovechó de quitarle la gravedad al resultado de las manifestaciones vividas durante las jornadas de lunes y martes, comentando que “El peor escenario era que no pudiéramos rendir nada, que no hubiese habido ni una sola prueba válida, ese era el peor escenario y también teníamos solución para eso”.

En la ocasión también tuvo palabras para referirse a la propuesta del rector de la Universidad Del Desarrollo, Federico Valdés, sobre rendir las pruebas faltantes en recintos militares bajo protección de estos mismos.

Mencionando que se barajan varias opciones e incluso la utilización de recintos militares para su finalización “Yo creo que hay que barajarlos todos y dar la opción. Hoy los estudiantes han estado sometidos a tal nivel de incertidumbre y estrés, que tiene que parar. Tiene que haber opciones, de manera que al que le importa más rendir en tranquilidad y que no le importa qué recinto es, que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar porque tengo una historia, le tenemos que buscar otro” comentó.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: