EDITORIAL

Denuncia | Reportera de nuestro medio es agredida mientras cubría manifestación contra la PSU

Ante esta situación, queremos ser enfáticos en rechazar todo tipo de agresión que han vivido medios independientes y populares a lo largo de los años, pero más específicamente en el transcurso de la Rebelión Popular.

Como Diario Venceremos denunciamos lo ocurrido hoy, martes 7 de enero, a las afueras del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción donde en contexto de manifestaciones contra la realización de la PSU de Matemáticas, una miembro de nuestro equipo fue agredida por un apoderado del lugar.

Nuestra compañera de iniciales ‘I.F’ se encontraba en el lugar tomando registros de las manifestaciones fuera del local de rendición. En donde, debido a la tensión que se experimentaba entre algunos apoderados y manifestantes, se dispone a buscar en su mochila su credencial de estudiante de periodismo. Justo en aquel momento un manifestante rompe un vidrio del establecimiento lanzando una piedra.

En medio de ese acontecimiento, uno de los apoderados (que se encontraba con un palo en la mano) se acerca a nuestra compañera con intención de retenerla físicamente, pero termina agarrando su mochila abierta y tirándola a la calle. Una vez terminada la agresión inicial, el apoderado acusa a nuestra compañera de haber sido ella quien rompió el vidrio.

Ante esta situación, queremos ser enfáticos en rechazar todo tipo de agresión que han vivido medios independientes y populares a lo largo de los años, pero más específicamente en el transcurso de la Rebelión Popular.

En donde han sido estos mismos medios “independientes y populares” los que se han encargado de contar y mostrar las diversas violaciones a los derechos humanos en nuestro país como las multitudinarias movilizaciones. Trayendo como consecuencia la censura y agresión a nuestro y otros medios por parte de civiles y uniformados.

A continuación, puedes revisar el momento de la agresión:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: