NACIONAL

Concepción | Asamblea secundaria Provincial en contra de la PSU

La idea y su materialización nació bajo una asamblea extraordinaria auto convocada por los estudiantes secundarios y secundarias de la provincia de Concepción. La cual se desarrolló en los pastos de la universidad de Concepción y contó con la participación de decenas de jóvenes.

El pasado día 03 de Enero, a raíz de la contingencia a nivel país, estudiantes de distintos establecimiento se organizaron para manifestarse contra la PSU a realizar la semana siguiente, esto ante la respuesta negativa de las autoridades de negociar esta prueba en favor de la situación que viven los estudiantes en este estallido social.

Al realizar un diagnóstico se pudo ver que la movilización contra la PSU ya estaba ocurriendo a través de redes sociales, se organiza por comunas o sedes para hacer un boicot a la Prueba de Selección Universitaria y se toman posturas de acuerdo a qué medios son los más eficientes para lograr paralizar la evaluación y obtener mejores respuestas por parte de las autoridades encargadas.

La coordinación de dicha asamblea hace un llamado a los jóvenes estudiantes de la provincia de Concepción a movilizarse los días en que se llevarán a cabo las pruebas de selección (6 y 7 de Enero) y a no dejarse amedrentar por la autoridad.

3e78ad0c-2b19-45b4-9660-1b802300fa48 (1).jpg
Asamblea

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: