INTERNACIONAL

Atacan con misiles base aérea en Irak con tropas de EE.UU en su interior

Fueron dos cohetes ''Katiusha'' los cuales impactaron en la base aérea de Balad, Tras las detonaciones, sonaron las sirenas de emergencia y drones estadounidenses sobrevolaron la instalación militar para proteger el área.

Durante la tarde de hoy sábado 4 de enero, ha sido bombardeada la base aérea  ”Balad” ubicada en la provincia de Salahuddin, a 64 kilometros de de Bagdad (capital de Irak), lugar donde también alberga tropas Estados Unidos. Además, fue atacada el área de Jadriya en la capital iraquí, según informa Reuters, citando al Ejército del país.

Fueron dos cohetes ”Katiusha” los cuales impactaron en la base aérea de Balad, Tras las detonaciones, sonaron las sirenas de emergencia y drones estadounidenses sobrevolaron la instalación militar para proteger el área.

Según precisó un oficial citado por la agencia EFE, los cohetes cayeron en la parte meridional de la base y golpearon almacenes de armas del Ejército iraquí sin causar víctimas pero sí daños materiales.

2.jpg
MAPA GEOGRÁFICO BASE AÉREA DE BALAD

Posteriormente,  la milicia Kataib Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de Irak) advirtió a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo por la noche. “Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.

Resultado de imagen para milicia Kataib Hezbolá
Milicia Kataib Hezbolá

Recordemos, que los recientes ataques se han desarrollado 2 días después del asesinato de general iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos. Situación frente a la cual el presidente iraní  Hasán Rohaní declaró que vengarán martirio de Soleimani”

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: