NACIONAL

Ejército apeló a orden que los obligaba a retirar las imágenes de Manuel Contreras de su institución

La institución castrense asegura que las imágenes del director de la DINA no son a modo de homenaje sino que históricas como cualquier "prócer" la patria.

Este viernes, se dio a conocer la decisión que tomó el alto mando del ejército de apelar a la decisión de la Corte de Apelación que ordenaba el retiro de cualquier imagen o placa de Manuel “Mamo” Contreras de sus instalaciones.

Fue el propio comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien firmó el documento de apelación contra el fallo de la semana pasada.

En el escrito el Ejército sostiene que “La finalidad de la existencia de fotografías e imágenes aludidas radica en conservar solo un registro histórico militar, lo que difiere al concepto de homenaje”.

Por su parte, el abogado externo contratado por la institución castrense, Aníbal Opazo, enumeró una serie de argumentos del por qué no se debiesen quitar esas imágenes.

Siendo una de las más polémicas la comparación que hizo entre la vida e historia de Contreras y José Miguel Carrera.

Señalando que la sentencia “permite la posibilidad que cualquier individuo alegara verse afectado en su psiquis, en su estado emocional por las acciones cometidas por algún prócer o héroe de la patria en algún momento historia“.

Ante esta situación, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutado Políticos, Alicia Lira, sostuvo que “el ‘Mamo’ Contreras es el alma de lo que fue el Ejército de Chile y lo que aún se mantiene en su interior

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: