NACIONAL

Intendente Guevara no asiste a audiencia por “copamiento” de Plaza de la Dignidad

Según la Intendencia Metropolitana la principal autoridad regional “no fue notificada de esta citación, ni por correo electrónico, Oficina de Partes o Departamento Jurídico”.

Para esta jornada se esperaba la comparecencia del intendente metropolitano, Felipe Guevara, en el Séptimo Tribunal de Garantía para explicar su prohibición al derecho de reunión. Sin embargo, este no asistió.

Según explicó la Intendencia Metropolitana, Guevara no habría sido notificado de “esta citación, ni por correo electrónico, Oficina de Partes o Departamento Jurídico”, ante lo que solicitaron al tribunal definir una nueva fecha.

Ante ello, el juez Urrutia manifestó que existen registros de esas notificaciones. Por lo tanto, la autoridad regional habría actuado en rebeldía.

Traas el término de la audiencia, el mismo juez Urrutia declaró ilegal la decisión adoptada por el ex alcalde de Lo Barnechea de “copar” Plaza de la Dignidad para impedir manifestaciones y sobre la obligación de pedir autorización para realizarlo.

Esta última decisión lo hace amparado en la Constitución y los establecido en la convención Interamericana de derechos humanos, en donde se establece que no se necesita autorización para manifestarse en la vía pública.

A %d blogueros les gusta esto: