NACIONAL

Intendencia de Valpraíso es atacada por manifestantes

En la noche de año nuevo, un proyectil lanzado por FFEE impactó el ojo de Matías Orellana provoncando perdida de uno de sus ojos. Ente esto, el día de hoy se realizaron movilizaciones a las afueras de la intendencia.

En horas de esta tarde, un grupo de manifestantes llegó hasta la intendencia de Valparaíso a protestar por lo hechos ocurridos en la noche del año nuevo, donde Matías Orellana perdió la visión de uno de sus ojos producto de una bomba lacrimógena disparada por FFEE.

Los manifestantes se agruparon en las afueras de la intendencia, quemaron una bandera chilena y del gobierno regional. En el mismo acto, procedieron a lanzar huevos y otro tipo de objetos a las puertas de la intendencia.

De acuerdo a declaraciones del padre de Matías Orellana, señaló que “el jefe regional no tiene la voluntad política para ayudar a mi hijo”, agregando que “El intendente nos dejó más que claro que en realidad que le interesa más ver los desastres públicos que las vidas humanas”, expresó.

En la actualidad, Matías se encuentra en estado gravo en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad de Valpraíso. A la vez, el INDH 

Por su parte, este caso se suma a los más de 300 personas que han sufrido perdida ocular producto del actuar de FFEE en su lanzamiento de perdigones y bombas lagrimógenas, las cuales están fuera de protocolo y que ha recibido denuncias por parte de los órganos civiles.

En este sentido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha indicado que se querellará antes los hechos perpetrados por Carabineros, al mismo tiempo que la policía uniformada indicó que dispondrá todos los antecedesntes del caso al Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer el caso.

Fuente imagen: ATON

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: