MOVIMIENTO SOCIAL

Secundarios dan “ultimátum” al DEMRE para postergar PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) emplazó al DEMRE a postergar la realización de la PSU de este 6 y 7 de enero.

Esta jornada, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el movimiento ‘No + PSU’, hicieron entrega de una misiva en las oficinas del DEMRE, en donde se emplaza a este mismo organismo a postergar la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Entrega de carta
Entrega de carta

Expresando un “profundo quiebre y sentir de los secundarios de todo Chile, no solo con la PSU, sino con todo un sistema e institucionalidad educativa que lleva años haciendo oídos sordos ante las exigencias de las comunidades y de todo el movimiento social”, comienza la carta.

Considerando “la PSU como la punta del iceberg” en el problema educacional de nuestro país, rechazan la rendición de esta evaluación producto que “una prueba no puede determinar tu acceso a la educación superior, además que una prueba estandarizada no mide capacidades ni aptitudes”.

Ante ello, han exigido al DEMRE responder públicamente a sus demandas antes del 2 de enero. De no hacerlo, han asegurado que “nos movilizaremos a lo largo de todo el país de diversas formas en contra de la PSU”.

Esta carta se da luego que el DEMRE en conjunto al CRUCH anunciaran creación de una mesa técnica entre esos organismos, Carabineros y los ministerios de Educación y del Interior para sobrellevar algún tipo de movilización y sabotaje en contra del proceso de selección universitario.

En donde, según consigna La Tercera, serán cerca de 4 mil los uniformados que realizarán labores preventivas y de control del orden público ante posibles incidentes.

 

Puedes leer la carta completa a continuación:

https://www.instagram.com/p/B6tbx20JKHx/

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: