NACIONAL

Año nuevo: Plan de contingencia policial contará con cerca de mil efectivos de FFEE en Plaza Dignidad

Tras diversos llamados por redes sociales a celebrar el año nuevo en Plaza Dignidad, desde Carabineros se ha preparado un plan de contingencia que dispondrá de entre 800 y 1.200 efectivos de FFEE en el lugar.

A lo largo de estos meses, la re-bautizada Plaza Dignidad se ha convertido en el principal punto de reunión para los miles de manifestantes que día a día se han congregado a su alrededor para demostrar su malestar en contra del gobierno.

Por esta razón, y al igual que como se hizo en Navidad, a través de redes sociales se ha hecho un llamado a pasar el Año Nuevo en Plaza Dignidad, a modo de celebrar esta festividad de una manera distinta.

Te puede interesar: Carabineros reprime “cena navideña” en Plaza de la Dignidad

La respuesta por parte de Carabineros ante este anuncio no se hizo esperar. Según La Tercera, un contingente policial de entre 800 y 1.200 efectivos de Fuerzas Especiales se situarán en Plaza Dignidad y sus alrededores. La cifra exacta dependerá de cuántas personas lleguen a manifestarse al lugar.

Te puede interesar: [Videos] Plaza Dignidad completamente sitiada por efectivos de FFEE

Días atrás, las diputadas Maya Fernández (PS) y Natalia Castillo (RD), junto con el diputado Giorgio Jackson (RD) y los concejales de Providencia, Jaime Parada (independiente) y Tomás Echiburú (RD) le entregaron una carta a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei pidiendo que la municipalidad provea de iluminación al sector de Plaza Dignidad para que las personas que lleguen al lugar puedan manifestarse tranquilamente.

Ante esta petición, la respuesta de la alcaldesa fue negativa, pues alega que “Si lo hubieran planteado diez días atrás lo hubiéramos conversado (…) pero a estas alturas, me parece poco serio”.

1 Comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: