INTERNACIONAL

Mendoza | Movilización popular continua y denuncia maniobra política del gobernador

Desde distintos medios surgieron gritos de victorias ante la movilización mendocina de este fin de semana, pero las organizaciones sociales declaran que el gobernador ha realizado una maniobra política para confundir.

Este fin de semana se desarrolló una enorme movilización en la ciudad de Mendoza contra la Ley 9209 que permite que las mineras utilicen cianuro en el agua, lo que en definitiva provocaría terribles consecuencias para la población y el medio ambiente. Sobre esta base, se desarrolló una marcha que recorrió 100 kilometros y movilizó a miles de personas por la defensa del agua.

No obstante de distintos medios salía hoy que ante la gran movilización del pueblo Mendocino por el agua, el  gobernador de MendozaRodolfo Suárez, había anunciado que no reglamentará la nueva ley de minería y por lo tanto será suspendida hasta tanto consiga consenso de todos los sectores sociales, “No la voy a reglamentar” señalaba el gobernador.

No obstante, desde las asambleas populares organizadas en la ciudad de Mendoza señalan que esto no ha sido más que una maniobra política de Rodolfo Suárez, y que en realidad “no la derogó. Sigue vigente” salieron a responder desde la Asamblea por el Agua de San Rafael en Mendoza, agregando que “exigimos la derogación de la 9209 ya. Que devuelvan la 7722 entera, seguimos en la calle”.

Ante esta situación, las asambleas por agua de la zona trasandina siguen llamando y convocando a la movilización y tomarse las calles hasta derogar la ley que modifica la 7722 y entrega derechos de agua a las mineras.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: