NACIONAL

Fiscal Jorge Abbott sobre videos de vulneraciones a los DDHH filmados fuera del país: “No tenemos esa situación”

El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a los dichos del presidente Piñera a CNN en español sobre supuestos videos de vulneraciones a los derechos humanos que son grabados en el extranjero, asegurando que "hasta el momento, (en) las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación".

El pasado 11 de diciembre, CNN en español realizó una entrevista al presidente Sebastián Piñera en la que el mandatario aseguraba una “campaña de desinformación y de noticias falsas” en medio de la Rebelión Popular.

También habló sobre la idea de que los videos que circulan en redes sociales eran “muchos de ellos falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”. Esta entrevista fue emitida por primera vez el 15 de diciembre y repetida el 22 del mismo mes.

A raíz de estos dichos, este jueves el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a lo expuesto por el presidente sobre la existencia de videos filmados en el extranjero, asegurando que “hasta el momento (en) las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación, lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, de lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía tiene, tampoco existiría esa situación. Pero no descarto que en futuro sea así”.

Además, se refirió al polémico análisis big data, asegurando desconocer la autoría de aquel estudio: “A mí cuando me entregan el informe no me señalan quien es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del big data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: