NACIONAL

Organizaciones haitianas denuncian que soldados “Ofrecían $3.964 pesos chilenos o comida por sexo”

Organizaciones de migrantes haitianos en Chile exigieron que se investiguen todos los casos de soldados chilenos involucrados y que paguen con la máxima pena.

Este lunes en la sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, agrupaciones de inmigrantes en nuestro país convocaron a una conferencia de prensa con el fin de denunciar los casos de violencia sexual cometidos en Haití por parte de soldados de diversos países en el marco de las llamadas misiones de paz que se dieron a conocer la semana pasada.

Te puede interesar: Ejercito chileno es el cuarto en embarazos y violaciones en Haití

La presidenta de la Asociación de Mujeres Haitianas en Chile, Wirlile Jeal, exigió que “Se investigue los casos de (al menos 20) soldados chilenos involucrados, que se repare a la victima, que se realice el test de paternidad, que los responsables paguen con el máximo de la pena los hechos sucedidos

En torno a como funcionaban los ataques y chantajes, Emannuelle Cimfus, de la Organización Sociocultural Haitianos en Chile, comentó que “Los soldados ofrecían $3.964 pesos chilenos o comida por sexo a mujeres extremadamente pobres”.

Recordar que las acusaciones fueron dadas a conocer por el portal académico The Conversation, que fue replicada por medios como The Washington Post y The New York Times.

One comment

  1. Que no sólo se reconozcan las paternidades, sino también la manutención de esos niños que no tienen culpa alguna, del abuso cometido por estos uniformados!!

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: