NACIONAL

Carabinero responsable de atropello a manifestante será formalizado esta jornada

El hecho sucedió en plena Plaza de la Dignidad, dejando con fractura de pelvis y hemorragias internas a la víctima. Esto luego de que el intendente anunciara un enorme despliegue de policías para frenar el actuar de manifestantes.

Este sábado, la Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros Mauricio Carrillo Castillo (conductor del carro J 023), como autor del delito de lesiones graves. Luego de que el acusado atropellara a un manifestante en Plaza de la Dignidad y lo dejara con fractura de pelvis y hemorragias internas.

Además, se espera que pasadas las 15:00 horas, pase a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Te puede interesar: Intendente de la Región Metropolitana descartó manifestaciones en Plaza Dignidad

El Intendente metropolitano a cargo de la operación de copamiento de Plaza de la Dignidad, Felipe Guevara, manifestó mediante su cuenta de Twitter que “Vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”

Por su parte, el director ejecutivo de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, publicó mediante su cuenta de Twitter personal “De que sirven las charlas sobre DDHH que se dan los Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema? Los autores materiales y los mandos a cargo de la operación, deben ser destituidos y sancionados penalmente. Si eso no ocurre y pronto, continuarán los abusos”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: