NACIONAL

Arresto domiciliario nocturno para carabineros formalizados por apremios ilegítimos

Los funcionarios de Carabineros habían sido imputados por cargos de presuntos apremios ilegítimos en la población Lo Hermida el pasado 11 de noviembre.

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a dos miembros de Carabineros que son sindicados como autores de apremios ilegítimos en la población Lo Hermida el pasado 11 de noviembre, en el contexto de una toma en Peñalolén.

Gracias a la difusión de imágenes explicitas que evidenciaban el actuar desmedido de estos funcionarios, se logró que Carabineros comenzara un sumario interno, además de poner a disposición del Ministerio Público los antecedentes de lo ocurrido.

Tras la audiencia de formalización, el 13° Juzgado de Garantía decretó su arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición para acercarse a la víctima.

El fiscal a cargo Miguel Ángel Orellana explicó que “el porqué la víctima es detenida por este caso, para efectos de la imputación del Ministerio Público resulta absolutamente irrelevante”.

Indicando además que “en el contexto de su detención y a pesar de no oponerse, el comportamiento de los carabineros se configura de la manera en la que se ha señalado que es apremios ilegítimos”.

La investigación se extenderá por un periodo de 90 días.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: