NACIONAL

Sebastián Piñera: El informe de Amnistía Internacional es sesgado y alejado de la realidad

Sebastián Piñera sigue negando una violación sistemática a los Derechos Humanos en nuestro país. Desestimando algunos informes de esta materia y avalando otros.

Esta jornada en la cadena radial de ARCHI, Sebastián Piñera habló sobre variados temas. Siendo uno de ellos la violación a los Derechos Humanos en nuestro país. Frente a ello, tuvo varios resquemores con los distintos informes ante esta materia.

El presidente destacó el trabajo de Human Rights Watch y la comisionada de la ONU, comentando que “hay informes que son serios y respetamos, pero hay otros que están sesgados” en donde se encuentra Amnistía Internacional.

Para Piñera este informe estaría “sesgado y alejado de la realidad”, asegurando que las agrupaciones de DDHH no pueden creer ciegamente en los relatos y que para juzgar están los tribunales y que no podían basarse en “las fake news que circulan por redes sociales

Frente a la pregunta de si había en nuestro país una violación sistemática de los Derechos Humanos, a pesar de no estar textual en informes, pero si dando a entender ello, Sebastián Piñera afirmó que “En Chile si se cometieron excesos, pero no de manera sistemática (…) Carabineros tampoco ha tenido un patrón de conducta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: