MOVIMIENTO SOCIAL

Corte de apelaciones declara admisible querella contra dirigente político del PTR

Así, la Corte de Apelaciones decide desestimar la resolución del séptimo Juzgado de Garantía en donde se declaraba inadmisible la acusación contra el dirigente político porque su actuar “se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile".

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió -por dos votos contra uno- aceptar la querella contra el dirigente político y ex candidato a diputado por el distrito 10 del ´Partido de Trabajadores Revolucionarios’ (PTR), Dauno Tótoro.

La querella que pesa sobre Tótoro hace referencia a una supuesta “incitación al derrocamiento del gobierno” presentada por Intendencia de Región Metropolitana. Luego de que el dirigente trotskista declarara que “Queremos que caiga Piñera”.

Ante ello, la Intendencia aseveró que se estaba buscando subvertir el orden social, por lo cual sería un peligro para la sociedad y, en consecuencia, se le debería aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

El objetivo del gobierno es acallar, de una vez por todas, este estallido que tantas heridas le ha propiciado.

Ante esta situación, a través de su medio de comunicación IzquierdaDiario, su partido ha declarado que “El objetivo del gobierno es acallar, de una vez por todas, este estallido que tantas heridas le ha propiciado. La Ley de Seguridad Interior del Estado y la agenda represiva del Gobierno es un intento por retomar el control del país. Pero Piñera se encuentra totalmente debilitado, con una desaprobación histórica, donde solo anteayer fue aprobada la acusación constitucional en contra del ex Ministro Chadwick, y de su misma acusación solo fue salvado por parte de la vieja Concertación”.

Así, Dauno Tótoro ingresa a la lista de perseguidos políticos de la Rebelión Popular, siendo muchos de ellos detenidos y encarcelados.

Te puede interesar:  Presos políticos de la Rebelión Popular anuncian el inicio de una “huelga de hambre liquida”

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: