NACIONAL

Suprema rechaza recurso de amparo de profesor imputado por daños a Metro

El profesor Roberto Campos Weis, se encuentra hace más de un mes en la Cárcel de Alta Seguridad por presuntamente dañar torniquetes del Metro de Santiago.

Esta jornada, la Corte Suprema de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado en favor del profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, detenido -presuntamente- por su participación en protestas contra Metro de Santiago.

El máximo tribunal indicó que no se cumplían los requisitos constitucionales para amparar a un imputado. Ante lo cual, el docente deberá seguir en prisión preventiva por considerarse “un peligro para la sociedad”, según la resolución del tribunal de garantía.

Cabe mencionar que Campos Weiss es el primer detenido e imputado por la rebelión popular. Específicamente, por su supuesta participación en actos del 17 de octubre en el metro San Joaquín.

Para la defensa y familia de Roberto, esta situación se da producto de tener que ponerle un rostro y símbolo a la “criminalización del movimiento social”. Ante lo cual, varias organizaciones sociales y políticas han solidarizado con el detenido. Asegurando que su detención se debe a un sentido político.

Facebook: Coordinadora Octubre
Facebook: Coordinadora Octubre

Ante ello, el día de hoy la ‘Coordinadora 18 de Octubre‘ -organización que denuncia la detención de presos y presas políticas de la rebelión-, se manifestó a las afueras del INDH para denunciar la omisión de esta entidad en declarar una “violación sistemática de los Derechos Humanos en nuestro país”, además de visibilizar la existencia de presos políticos en Chile.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: