MOVIMIENTO SOCIAL

“No habrá normalidad, mientras haya impunidad”, Asamblea Popular de Renca propone marchar todos los juevea en la comuna

La Asamblea Popular de Renca decidió marcha todos los jueves en la comuna. La próxima manifestación será este jueves a las 19:00 hrs desde Plaza de Renca hasta Kayser.

Registro del fin de la marcha anterior convocada por la Asamblea Popular de Renca.

“No habrá normalidad, mientras haya impunidad” es la consigna escogida convocada por la Asamblea Popular de Renca para invitar a la comunidad a marcha este jueves a las 19:00 hrs desde Plaza de Renca hasta Kayser.

La Asamblea Popular de Renca ha decidido marchar todos los jueves en la comuna, con el fin de exigir: juicio y castigo a los asesinos del pueblo, no a la impunidad, exigir la destitucion del Presidente de Sebastián Piñera por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que ha acontecido en el país.

Para la Asamblea Popular de Renca el pacto por la Paz, por la Justicia y Nueva Constitución carece de legitimdad, al realizar a espaldas de la población y sostienen, “No a la Constituyente de los asesinos del pueblo”.

En la manifestaciones de la comuna gritan el nombre de Joshua Osorio (17), uno de los jóvenes que murió calcinado al interior de la empresa de Kayser, junto a cuatro personas durante el decreto de Estado de Emergencia firmado por el Ejecutivo.

Además, la constante represión y violencia policial que han sufrido estudiantes, mujeres y manifestantes, desde el inicio de la rebelión por parte de funcionarios de la Séptima Comisaría de Renca. Hasta el Instituto Nacional de Derehos Humanos ha debido ingresar al recinto para saber el estado de los detenidos y las detenidas, debido a que carabineros negaba información a una apoderada sobre el estado de su hijo.

Hace unos días atrás la Subcomisería de Renca arremetió contra mujeres e infantes por realizar la intervención, “Un violador en tu camino” en las afueras del recinto.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: