NACIONAL

¿Cuánto duró tu rabia?: Convocan a gran marcha en el día 50 de Rebelión Popular

“No hemos cambiado nada” esta es una de las consignas con la cual se ha estado convocando a una nueva ‘Gran marcha’ El mismo día que se cumplen 50 días desde que estalló la rebelión popular en nuestro país.

Como ha sido la tónica en estos 50 días de rebelión popular, la nueva convocatoria a manifestarse contra la desigualdad y el modelo económico-social del país ha sido mediante redes sociales y páginas de ‘contra información’.

Bajo el lema “¿Cuánto duró tu rabia?” en las redes sociales se estado llamando a continuar con las movilizaciones populares a pesar de los acuerdos entre partidos políticos por una nueva constitución. Además de los bonos ofrecidos por Sebastián Piñera.

Esta nueva convocatoria se da días después de que la cámara de diputados aprobara la ley contra barricadas y movilización popular. Situación que tuvo el amparo de representantes del Frente Amplio.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) manifestó que “(En estos 50 días) Hemos podido ver como la clase política, los empresarios, los poderosos en su conjunto, aún no quieren dar respuestas a nuestras legítimas demandas”.

Asegurando además que “Solamente el pueblo es quien tiene claro nuestras demandas, necesidades y como vamos a construir la sociedad que queremos”.

Como en otras oportunidades, la movilización ha sido convocada en la Plaza de la Dignidad a las 18 horas.

mARCHA

1 Comentario

  1. Amigos: Yo también, como muchos de ustedes me he sentido perjudicada por los políticos. Pero ya hubo destrucción mas que lo suficiente. No demos mas cobertura a los oportunistas para que sigan destruyendo el país que a todos nos ha costado levantar, en especial a nosotros, los de abajo que somos la clase trabajadora ,pues los políticos viven en su fortaleza de Valparaiso, llamada Congreso. Por favor, aprendamos a racionalizar nuestra emocionalidad. No podemos continuar justificando la destrucción de las ciudades sirviéndonos para ello de los hechos ocurridos desde el 18 de octubre.Aunque a haya gente que no les guste, recuerdo las ultimas palabras del ex Presidente Allende: “Los procesos sociales no se detienen por la fuerza de la armas”.
    Necesitamos paz y unidad para nosotros los de abajo. Y es la parte que nos corresponde. Si los políticos han sido irresponsables en sus deberes para los que fueron elegidos, nosotros no podemos ni debemos ser también irresponsables. Tenemos que dar el ejemplo a los políticos y a los que vienen después de nosotros. Recuerden lo que logro Gandhi con su revolución pacifica .Lastima que parece no haber otros para seguir su ejemplo,.Pero si el lo consiguió es que puede hacerse. Ahora, están ya hechas las peticiones a la autoridades.Es el momento para nosotros de empezar a pedir menos y hacer mas por nuestra propia paz y unidad, No olvidemos que toda la reconstrucción de lo destruido se hará con nuestros impuestos, salidos de nuestros bolsillos, de nuestro trabajo. No sigamos siendo los tontos útiles de los vándalos. Con toda la buena onda de que soy capaz
    Carolina Soledad del Valle 08 12 2019

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: