MOVIMIENTO SOCIAL

Las Asambleas Populares rechazan la aprobación de la ley “antisaqueos”

 

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime legislar la ley “antisaqueos”, desde partidos de Chile Vamos, Nueva Mayoría y Frente Amplio. El proyecto pasaría a la Comisión de Seguridad de la Cámara alta  para luego el lunes ser discutido por la Cámara baja. Desde las Asambleas Populares acuñan este proyecto como una “ley maldita”.

Para los movimientos sociales la aprobación más que una ley “antisaqueos” es una ley “antiprotesta” y “antihuelgas”, debido a las sanciones que quedan estipuladas en el documento aprobado (paralizar o interrumpir algún servicio público de primera necesidad o ocupar o usurpar bienes inmuebles).

“El que valiéndose de una manifestación o reunión pública tome parte violenta y activamente en un hecho constitutivo de desorden público, será sancionado con reclusión menor en su grado medio a máximo, esto es, desde 541 días a 5 años” detalló el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados”, estipuló el documento aprobado por la Cámara de Diputados”.

Frente a esta situación las Asambleas Populares Autoconvocadas de a Región Metropolitana acuñan este proyecto como una “ley maldita” que pretende criminalizar la protesta social.

Compartimos el siguiente comunicado:

“Las organizaciones territoriales autoconvocadas de las distintas comunas de Santiago, agrupadas en la Asamblea Popular Autoconvocada de la Región Metropolitana, condenan enérgicamente la aprobación de la cámara baja del proyecto de Ley presentado por la derecha este 4 de diciembre, cuyo objetivo es criminalizar aún más la legítima protesta social.

La Asamblea denuncia la complicidad de los partidos políticos que decían ser de oposición, pero que, apoyando la normativa, sufragaron a favor o se abstuvieron, guardando un vergonzoso silencio, frente a esta nueva «Ley Maldita».

La Asamblea llama a los pueblos chileno e indígenas a no dejarse intimidar por las medidas represivas impuestas por un régimen criminal que le ha declarado la guerra, violando sistemáticamente los derechos de las personas en su afán de aferrarse al poder.

La Asamblea convoca a todas y todos los chilenos y originarios a derogar en la calle la nueva Ley Maldita con más movilización, más lucha y más organización”.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: