INTERNACIONAL

Francia vive Huelga Nacional contra la reforma de pensiones

El día de hoy se desarrolla una de las más grandes Huelgas en historia de Francia en respuesta y protesta a la reforma de pensiones que Macron ha querido aprobar. Ante esto, alrededor del 90% de los trenes de alta velocidad que debían circular este jueves fueron cancelados, 10 de las 16 líneas del Metro de París amanecieron cerradas y cientos de vuelos fueron cancelados, lo anterior se suma al paro de escuelas, hospitales y refinerías que pone en la cuerda floja al gobierno de Macron.

Según consigna la agencia AFP de Francia, el detonante de este estallido es la nueva reforma del sistema de pensiones que ha impulsado el gobierno y que es parte su programa de gobierno que busca eliminar los 42 regímenes  que existen actualmente en el sistema de pensiones para otorgar privilegios a algunas categorías de profesionales.

Ante tal situación, los sindicatos amenazan con prolongar la huelga de forma indefinida si no se frena la reforma del gobierno. Por su parte, los transportes públicos de París, anunciaron que prolongarán el movimiento al menos hasta el lunes.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: