NACIONAL

Gobierno repone proyecto de salario mínimo de $370.000

La comisión encargada de analizar y discutir el nuevo salario mínimo, acordó continuar este martes con la revisión de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, para que el día miércoles pase a sesión en la sala.

Este martes, el Ejecutivo volvió al ataque contra la idea de establecer un salario mínimo por sobre los $500 mil pesos. Reponiendo su proyecto original de salario mínimo asegurado de $370 mil pesos.

Esta iniciativa se da luego de que la semana pasada la Comisión de Trabajo estableciera que el sueldo mínimo debía ser de $550 mil pesos. Además de presionar al Gobierno en su aprobación.

Sin embargo, y como era de prever, el Ejecutivo no estaba para nada contento con esta idea. Asegurando que la media adoptada en la comisión era inconstitucional.

Frente a ello, el lunes el gobierno presentó la reposición a su proyecto original y espera que este martes se discuta para mañana pasar a sala su discusión.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que el proyecto crea un subsidio focalizado en personas de menores ingresos, que va directo al trabajador, a su cuenta RUT, sin discriminar quién es el empleador, dado que el perfil de la asignación es el ingreso del trabajo.

Idea que un principio tenía un tope de $350 mil pesos, pero que ahora acordaron subir a $370 mil. Además del bono anunciado por el mandatario para las familias más vulnerables

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: