El reconocido pinochetista Hermógenes Pérez de Arce fue invitado al matinal “Bienvenidos” de Canal 13 para hablar sobre el levantamiento popular que se vive en Chile y, obviamente, aprovechó la tribuna para negar las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en dictadura y en los últimos días cuestión que generó amplio rechazo a través de las redes sociales.
“Los Derechos Humanos no es lo más importante, lo importante es reconstruir el país” indicó,agregando que “Los D.D.H.H no se violaron sistemáticamente”. Luego de una pausa comercial, la conductora del espacio, Tonka Tomicic, le pidió que se retirara del lugar, cuestión que hizo.
También inmediatamente salieron los cuestionamientos a la línea editorial del canal del empresario Andrónico Luksic por darle espacio en pantalla a un sujeto que históricamente ha manifestado esa postura sobre lo que pasó en el país.
Esta línea editorial viene en consecuencia de la llegada nuevamente como director de prensa de Cristian Bofill quien fue partícipe del montaje del caso huracán que generó el desarme de la estructura de la inteligencia de carabineros y que le costó muchos meses de prisión a mapuches injustamente.
Usted puede enviar una denuncia al Consejo Nacional de televisión en este link > https://www.cntv.cl/denuncias