MOVIMIENTO SOCIAL POLITICA_N REPOST

La mesa de Unidad Social sostiene reunión con ministro Blumel en La Moneda

En estos instantes la mesa de Unidad Social se encuentra con el ministro Blumel. Dentro de los asistentes que encabezan esta reunión destacan: Bárbara Figueroa, parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores y Luis Mesina, dirigente del Movimiento No+AFP.

La mesa de Unidad Social está integrada por 143 organizaciones sociales, federaciones de estudiantes y sindicatos. Dentro de esta coordinación también existe presencia de ciertos partidos políticos de la concertación, Nueva Mayoría y Frente Amplio.

Por ejemplo, Figueroa (CUT) es militante del partido Comunista, Aguilar (Colegio de Profesores) es militante del Partido Humanista, Mesina (No+AFP) es ex militante del Partido Socialista.

Mientras que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) es presidida por José Pérez, militante del Partido Socialista. Asimismo, se encuentra UKAMAU que hoy es parte del partido Comunes (parte de la coalición de partidos que conforman el Frente Amplio).

El pasado 22 de noviembre según la Tercera, el gobierno envió una carta a la agrupación tras el cuestionado pacto por la paz, por la justicia y por la Nueva Constitución. La acuñada “cocina constituyente”, dado que fue firmada a espaldas de la población.

“Hemos tomado conocimiento de los planteamientos que el Bloque Sindical de Unidad Social ha hecho llegar al gobierno, en distintas misivas, y que tienen como objetivo lograr un Chile más justo y con una nueva institucionalidad, que sea reconocida por todos nuestros compatriotas”, recalcó el Ejecutivo.

La Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) se retiró de la mesa de Unidad Social, debido por “intereses partidarios que no compartimos y sentarse a dialogar con un gobierno asesino”. Dentro de esta mesa destaca, la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Modatima, Confusam y Fenpruss, Coordinadora Feminista 8M, FECH, FEUC, Cones, Confech, y Saberes Colectivos (fundación ligada a la vocera Beatriz Sánchez).

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: