MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

Corte de Valparaíso deja sin efecto prohibición del uso de balines en todo evento

Con un solo voto en contra, la Corte de Apelaciones da pie atrás a una resolución propia, luego del recurso interpuesto por el ministro del Interior y las insistentes declaraciones por parte del Ejecutivo. Permitiendo el uso de balines en casos de que las manifestaciones no sean pacificas

Carabinero disparando

Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió dejar sin efecto la resolución que extendía a todo evento la prohibición del uso de balines por personal de Carabineros en la región.

Con esto, se acoge el recurso interpuesto por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, contra la decisión que había tomado la misma Corte el pasado 22 de noviembre en contra del uso excesivo de estos elementos por parte de Carabineros contra la población civil. La decisión de acogimiento fue votada con un sólo voto en contra.

Con esta decisión, el uso de estos balines queda restringida sólo a manifestaciones pacificas, explicita el fallo.

Esta noticia se da luego de las múltiples declaraciones por parte del ejecutivo en contra de la decisión tomada por la Corte de Apelaciones. En las que destaca las de la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien manifestó que “Preocupa que Carabineros no pueda actuar“.

En la misma línea, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestaba que esta decisión estaba “Promoviendo el uso del arma letal” por parte de Carabineros contra manifestantes.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: