EDITORIAL NACIONAL POLITICA_I

Editorial | ¡Todos y todas a la Huelga General!

El martes 26 de noviembre se cumplirán ya dos semanas de la gran huelga general convocada por Unidad Social y diversos sectores sindicales para el día 12 de noviembre, la cual sentó un importantísimo hito político en el devenir de la lucha desatada por el pueblo al convertirse en la huelga general más efectiva de los últimos 30 años según datos de CIPSTRA.

Este mismo martes 26 el país se enfrentará nuevamente a una gran huelga general, la que esperamos tenga aún mayor alcance y repercusión que la ya mencionada del 12 de noviembre, a tenor de la cantidad de días de movilización convocados (3 días) y la combatividad aún intacta del pueblo en las calles.

Para nosotros y nosotras, como Diario Venceremos, la efectividad y masividad de esta huelga se vuelve un objetivo fundamental en el desarrollo de la lucha del pueblo, por consideraciones diversas que resumiremos en tres grandes puntos:

– Primero; porque tenemos que salir a responder en las calles, mediante los métodos cada día más cualificados de la protesta popular, la escalada represiva que pretende implementar el gobierno de Piñera y el bloque en el poder para aplacar nuestra digna lucha.
Su bravuconería, sus constantes amenazas, el halo de temor que pretenden infundirnos con más milicos y pacos en las calles ha sido aplacado anteriormente por la protesta popular, y se presenta frente a nosotros el momento de demostrar nuevamente nuestra fuerza como pueblo en lucha, para marcar así un nuevo hito político en el desarrollo de esta coyuntura.

– Segundo; porque la diversificación de nuestros métodos de lucha se vuelve fundamental en momentos en los cuales cada acción y decisión puede tener amplias repercusiones. Y así como les hemos pateado la jaula y puesto el dedo en la oreja una y otra vez con cacerolazos, métodos violentos y pacíficos, marchas, asambleas auto convocadas, expresiones artísticas y manifestaciones en el corazón de la comodidad burguesa (cómo hoy en el Portal La Dehesa), también debemos darle donde más les duele: en sus negocios, paralizando la producción y el intercambio de mercancías el mayor tiempo que podamos.

Es necesario demostrar a Piñera y sus lacayos, a la burguesía en su conjunto, al bloque en el poder que intenta por todas las vías volver a la falsa normalidad, que acá nadie se rinde hasta ver a los asesinos del pueblo fuera del gobierno y juzgados como se debe, cayendo con todo su sistema de miseria por detrás.

– Tercero; porque toda Latinoamérica lentamente comienza a tomar el testigo de la rebelión, y los métodos de lucha legitimados acá en Chile se han expandido como reguero de pólvora hacia el hermano país colombiano, en el cual se desarrolló recientemente una de las mayores huelgas generales de su historia, aunando las luchas de trabajadores y trabajadoras, indígenas y estudiantes en un solo gran golpe contra la ofensiva del capitalismo en la región.

Si somos capaces de sostener y desarrollar de manera exitosa esta nueva huelga general, por seguro daremos un ejemplo y un re impulso a la lucha de todo un pueblo latinoamericano que comienza a despertar del letargo en el cual nos tenía sumidos el capitalismo. Y así como anteriormente fue Ecuador, y ahora es Chile y Colombia, esperemos que un hito político de esta envergadura tenga la capacidad de activar las luchas del pueblo en todo un continente expoliado por el capital.

Nuestro llamado es claro, debemos avanzar en las calles y construir mayores y mejores hitos políticos en el desarrollo de esta lucha, con la capacidad de hacer frente a la ofensiva represora del bloque en el poder sin perder de vista la contradicción principal de esta revuelta: vamos por todo, no por migajas, frente a nuestros ojos se abre la problemática del poder y tenemos que poseer la capacidad de asumir el momento histórico, el neoliberalismo jamás ha tambaleado de la manera en que lo hace hoy en este país, desde sus más profundos cimientos culturales, económicos y políticos.

El pueblo de Chile ha puestos los puntos sobre las íes, ha construido sus hitos políticos, sus pliegos, sus luchas y lamentablemente sus mártires, no demos la espalda al titánico avance alcanzado y la sangre derramada y cualifiquemos aún más esta hermosa y digna Rebelión.

¡A la Huelga General!

¡Libertad a los presos de la Rebelión!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: