ECONOMIA_N MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

Llaman a construir un “Frente de Masas Único” para vencer la ofensiva capitalista

La organización revolucionaria Trabajadores y trabajadoras al Poder (TP) ha llamado a construir y organizar un Frente Único de Masas con el objetivo fundamental de “dotar de una clara expresión política a la amplia alianza de fuerzas sociales que sostienen e impulsan la Rebelión”.

Unidad
FotografiaEdgard Garrido/Reuters

Con más de un mes de Rebelión Popular, varías han sido las apuestas políticas y sociales para definir el carácter y forma que debe adoptar la movilización. Una de ellas es la de ‘TP’ quienes en su revista Azimut han marcado su posición para el momento actual.

En el extenso escrito hablan de una “Crisis Integral y Generalizada del Capitalismo mundial”. Frente a lo cual, las rebeliones populares serían inevitables, así como la contraofensiva de la burguesía para mantener sus privilegios.

Ante este escenario, han recalcado la necesidad de la unidad. Para ello, han impulsado la idea de un Frente Único de Masas que pueda enfrentar el “acuerdo base del Gobierno de Unidad del Bloque Burgués” y cuyo objetivo principal radica en “la construcción de las condiciones que permitan a la clase capitalista enfrentar lo más decidida y cohesionadamente la situación de crisis creada por el embate de las masas”, sentencian.

Ante este escenario, la organización revolucionaria manifiesta que es “necesario desarrollar con todas nuestras fuerzas un poderoso Frente de Masas de carácter nacional, cuyo objetivo fundamental es dotar de una clara expresión política a la amplia alianza de fuerzas sociales que sostienen e impulsan la Rebelión”.

Recalcando que “La esencia de dicho Frente es fundamentalmente política. Sus aspectos organizativos o formales (como el nombre que adopte, si es que adopta uno) no representan la centralidad, sino su capacidad de constituirse como el factor aglutinador de diversas fuerzas sociales en función de objetivos comunes, concretamente, la definición de los mecanismos de implementación concreta del Pliego del Pueblo impulsado por la Rebelión”.

Puedes revisar el comunicado completo pinchando aquí.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: