MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

Joven pierde sus ojos tras disparo de carabineros

Gracias a la información entregada por el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, un joven de 21 años recibió impacto de balines en su rostro el viernes a las 18 horas.

Gracias a la información entregada por el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, un joven de 21 años recibió impacto de balines en su rostro el viernes a las 18 horas.

Según expuso el médico Enrique Morales “Es algo que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo, independiente de lo grande que son las manifestaciones. por lo tanto llamamos a todas las personas a exigir el fin de las balineras”

Esta situación ocurrida el día de ayer, se trataría de la primera persona que ha sido herida en sus dos ojos por balines. Los médicos buscan recuperar su visión parcial en al meno uno de sus ojos tras operaciones.

Por ello, Morales llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes, acotando que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por esta causa.

Como homenaje a este joven, los profesionales de la salud que han estado recibiendo a personas heridas, se harán presente en la Plaza Italia a las 18.00 horas “con los ojos por delante”, para exigir el fin de las balineras.

Foto de ATON

CHILE RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: