Ir al contenido

Frente a las filtraciones de los PacoLeaks que nos sitúan como objeto de interés:

La mañana de este lunes, el medio de comunicación Interferencia mediante el reportaje “PacoLeaks: Los masivos seguimientos policiales a los dirigentes de Til Til” dio a conocer nuevos documentos relacionados a seguimientos e investigaciones contra líderes sociales, además del ficheo de nuestro medio y sus periodistas.

Declaración

Frente a esta situación, creemos necesario salir a responder y plantear algunos puntos al respecto:

  1. Los hechos revelados en las últimas filtraciones demuestran una vez más que la llamada “democracia” no es más que una palabra vacía. Siendo un disfraz que intenta ocultar los vestigios de la dictadura que aún imperan en nuestra sociedad como lo son los métodos de amedrentamiento y represión contra quienes osen a organizar una resistencia a su poder, además del sistema económico y social que han impuesto. Sin embargo, ello no es efectivo y en la actualidad, a pesar de todos las agresiones, la lucha por una vida nueva y mejor está cada día más cerca.
  1. Consideramos gravísimo que la policía -misma institución que no fue capaz de ver el desfalco en sus narices- gaste recursos públicos (además de tiempo) en investigar y seguir medios de comunicación y luchadores sociales. Entendiendo que su labor debería ser con la ciudadanía y no con el poder. No obstante, nunca esperamos nada de eso y es que comprendemos su labor de guardianes de la burguesía. Tal como lo han demostrado matando, violando, secuestrando y torturando a chilenos y chilenas las ultimas semanas.
  1. La creación de “perfiles” de colaboradores y periodistas de nuestro medio atenta contra la libertad de prensa y pensamiento. Y es que más allá de investigar hechos concretos, buscan fichar a determinadas personas con ciertas ideologías y redes. Siendo esta una actitud digna de la época de la dictadura y su policía.
  1. Este seguimiento ha demostrado que lo peligroso no han sido las acciones legitimas de lucha y defensa de su territorio por parte de los y las habitantes de Til Til. Sino que el verdadero riesgo radica en su organización y pensamiento anticapitalista.
  1. Lo anterior queda demostrado en el apartado que se nos menciona. Destacando nuestra participación en un “taller anti represivo”. Instancia que se centró en dar ayuda y asesoramiento jurídico a las personas del lugar. Esto como respuesta a la amedrentación contra la población civil y una posible aplicación de la ley seguridad del Estado. Lo que buscaba frenar las protestas mediante todos los métodos y la complicidad de los abogados de la municipalidad. Quienes buscaban que algunos detenidos injustamente se declararan culpables, pero que gracias a nuestro aporte estos salieron libres.  (links de interés: Abogados del pueblo comienzan a desmantelar montaje contra estudiantes de Til-TIL, TALLER ANTIREPRESIVO EN TIL TILCarabineros Abusa y Monta Acusación Falsa a Estudiantes de Til Til)
  1. A pesar del claro amedrentamiento, nuestra posición como medio de la clase trabajadora sigue intacta. Es más, aseguramos que nuestro equipo este tipo de situaciones los fortalece y acrecienta el espíritu revolucionario que anida al interior de cada uno y una. Por lo cual, seguiremos informando lo que otros medios tradicionales y cooptados por el poder no informan.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: