Ir al contenido

Hitos: sábado y domingo

El resumen de este fin de semana se abocará a la movilización nacional que se inició con el mensaje presidencial de Piñera instando a la normalidad absoluta tras la histórica marcha del viernes 25 de octubre, en la cual sólo en Santiago marcharon más de 1.5 millones de personas.

Para fomentar el desarrollo de dicha normalidad, nuevos paquetes de medidas: petición de renuncia a todo el gabinete, levantamiento del Estado de Emergencia y estabilización de los precios de luz, agua y TAG. Ya unas horas antes las FF.AA. comunicaban el término a los toques de queda en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción; adelantándose a la propia voluntad del mandatario. 

El gobierno cada vez parece menos capacitado para desarrollar su labor y los hechos políticos lo desbordan cada día más, cantos de sirena a los cuales ningún representante de la anquilosada política de los últimos 30 años parece poder responder, siendo Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, clarificador ejemplo de aquello en sus intenciones de “responder al llamado del Presidente” en caso de que cualquier militante de su partido sea llamado a conformar este nuevo gabinete. La causa de la enfermedad presentándose como cura, actitud pusilánime por donde se le mire. 

Mientras, el pueblo ha continuado avanzando en el desarrollo de su poder mediante la instauración y cualificación de las asambleas populares como órganos soberanos y auto convocados en los territorios, ignorando las promesas escuálidas de Piñera para salvarse de la crisis y jugándosela “al todo o nada”, asumiendo la continuidad de la lucha mediante todos su métodos. 

Ante el desborde popular la represión: máximo ejemplo de aquello los disparos perpetrados por militares hacia civiles en el centro de la ciudad de Concepción, en el que supuestamente es el último día de estas fuerzas en las calles del pais. 

La calle y las redes sociales han hablado claro el día de hoy: la lucha continúa más viva que nunca, a no bajar los brazos y avanzar con todas las fuerzas de la historia, hasta que valga la pena vivir. 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: