INTERNACIONAL MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL OPINIÓN POLITICA_N REGIONES

Opinión | Greta ya lo dijo: ¡A la huelga estudiantes!

Debemos impulsar la protesta contra este modelo de producción capitalista y organizar la huelga contra el cambio climático.

Hace unas semanas, Greta Thunberg remecía el escenario político internacional con su discurso afilado contra el cambio climático y los lideres mundiales que no hacían nada para contrarrestar este escenario que cada vez está más cerca. Llegando incluso a opacar y poner en aprietos al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su poca conciencia con el cambio climático.

A su discurso no solo le caen elogios, sino -como en todo- también detractores. Quienes no han escatimado en recursos para enfrentar a esta adolescente y sus ganas de cambiar el mundo. Llegando incluso a unir a la izquierda y derecha contra su imagen.

Sin embargo, su mensaje ha logrado calar en miles y millones de jóvenes alrededor del mundo. Quienes bajo el lema de ‘Friday’s For Future’ se han tomado calles y ciudades completa para protestar contra el cambio climático y las empresas contaminantes.

Frente a esta situación, que se daba justo en la asamblea general de la ONU, Sebastián Piñera aprovechó para invitar a esta joven activista a la cumbre sobre cambio climático (COP25) que este año se desarrollará en nuestro país. Una clara movida comunicacional que Greta no dejó que se concretara. Y es que, a pesar de no responder directamente a esta invitación, si tuvo un mensaje para nuestro país.

“Mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes es que hagan una huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme por que este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para lograr un cambio”.

Ante esto, debemos responder con fuerza y convicción. Aceptar la invitación a protestar por nuestro plantea. No seguir con la infantil discusión de si su discurso es menos valido por ser blanca y europea. Esta simple adolescente logró posicionar un mensaje a nivel mundial. Una tarea mucho más grande que lo que han hecho los súper ‘revolucionarios’ de nuestro país.

Debemos alzar nuestras voces y consignas contra el capitalismo y su modo de producción nocivo para nuestra salud y planeta. Impedir que el discurso sea apropiado por los sectores reformistas y progres. Los cuales no apuestan a derribar el sistema, sino que a reformarlo.

Debemos levantar comités, colectivos, agrupaciones, asambleas, mesas, etc. Contra el cambio climático en nuestros espacios. Disputar el mensaje y su contenido. En cada espacio, en cada centro de estudiantes y federación, debemos impulsar la protesta contra este modelo de producción capitalista y organizar la huelga contra el cambio climático.

¡Si el capitalismo destruye nuestro el planeta: a destruir el capitalismo!

Greta ya lo dijo: ¡A la huelga estudiantes!

Para salvar el plantea: ¡PROTESTA!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: