MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

UNICEF sobre control preventivo a menores de edad: “Es un retroceso en los derechos de la niñez”

El organismo de la ONU para la protección de niños y niñas criticó que la comisión de Seguridad de la cámara baja aprobara las indicaciones en torno al control preventivo contra menores de edad, sobre los 16 años. Argumentando además que la medidas es “un retroceso en los derechos de la niñez”.


36F8418A-35FC-4C02-9975-7509D8FF71A5Este jueves, la Cámara Baja aprobó las indicaciones en torno a poder efectuar controles de identidad a menores de de edad desde los 16 años. Frente a ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile manifestó que “la medida no se condice con los avances que ha realizado el país” en relación al cuidado de la niñez y la adolescencia.

Asegurando además que esta decisión “Contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos“.

Lamentando y asegurando que es “un retroceso en los derechos de la niñez la aprobación“. Decisión que se da justo a 29 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte del Estado de Chile.

Desde el organismo también manifestaron en su informe enviado a la Comisión de Seguridad que “el ‘control preventivo sin causa’ no existe en otras legislaciones“.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: