NACIONAL

Los Ríos|Quema total de mega proyecto hidroeléctrico de Colbún.

Durante la mañana de hoy desconocidos quemaron completamente la infraestructura de la empresa Colbún, la cual buscaba instalar un mega proyecto hidroeléctrico en Los Ríos.

Un Casino, Varias oficinas, baños y una sala de estar fueron consumidas por el fuego. Al lugar llegó bomberos, sin embargo, sólo pudieron remover escombros ya que el fuego había consumido completamente la infraestructura empresarial.

En el lugar se dejaron mensajes alusivos a la causa mapuche, exigiendo la libertad de sus presos y la recuperación de sus tierras ancestrales.

No se registró ningún herido o muerto durante la acción de sabotaje.

3 Comentarios

  1. Ya basta ya tanta impunidad ,estos activistas que no creen en la democracia queman Iglesias , campos empresas , comercio , casas camiones , destroza la ciudad y además queman personas , lo qué hay que hacer . Pedir al gobierno que mande una ley contras las bombas incendiarias , llamadas molotov ,estás fueron fueron declaradas como armas de guerras en la guerra civil Española , aquí en chile no es penalizada , en cambio una ofensa tiene castigo penal . Si no seguirán incendiando sin castigo penal
    Hay que crear conciencia al país lo daños que están produciendo. Crear un comando , institución no alas bombas incendiarias, este es camino reunir a todos los gremios del país Saludo

    Me gusta

  2. Hay una visión muy interesada y parcializada, respaldada por la prensa mediatica, esos son territorios mapuches que son invadidos de manera arbitraria, ilegal y abusiva, por empresarios que buscan lucrar con el bien común, como lo hacen con el agua, con los ríos, con las playas, con los bosques, ahora con las tierras. Tiene que haber una intermediación inteligente, racional y propositiva, no se puede obviar con la mirada, el odio y la ambición a un pueblo milenario…

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: