Ir al contenido

¡MACARENA VALDÉS, HOY Y SIEMPRE!

Hoy se cumplen tres años desde que asesinaron a Macarena Valdés, madre de 4 hijos, dirigente de la comunidad Mapuche Newen de Tranguil. Recientemente se ha podido comprobar que no fue un suicidio, sino que fue un montaje de la burguesía. Un crimen más del capital a una luchadora, un feminicidio empresarial en todas sus formas.

La negra fue de esas mujeres que luchó para impedir la instalación de una hidroeléctrica a cargo de la empresa RP Global, tal como asesinaron en Guatemala a Berta Cáceres, y a cientos de dirigentes asesinados del continente, como también a los supuestos “suicidios” a dirigentes sociales hoy en Chile.

Es por ello que apuntamos claramente al empresariado y al Estado como responsables, pues estos: mataron a la negra por defender su comunidad en contra del despojo, de la explotación y de la acumulación del capital a través de la depredación y destrucción de las reservas naturales y de cientos de comunidades que resisten día a día a este sistema de explotación.

Estamos en un contexto en la cual la crisis socioambiental y la contraofensiva de la burguesía se agudiza en el marco de la lucha de clases en la región y en el país, donde pueblos comienzan a resistir a través del enfrentamiento directo contra las grandes empresas y transnacionales para frenar la realización de proyectos extractivistas que atentan contra los territorios, lapidando las condiciones de vida e implantando la violencia a través de la militarización acrecentando la represión policial y maltrato contra las comunidades en resistencia.

Es por todo esto y por el terrible crimen en contra de Macarena es que se acrecientan aún más las razones para reivindicar en todas sus formas el asesinato de la negra y de todos los dirigentes, y luchadores muertos en las manos de este sistema y este estado neoliberal cada vez más violento y represor.

Como organización hacemos un llamado:

¡A Manifestarnos y hacer justicia por Macarena y a todos los caído!

¡A no decaer, Ni a vencernos!

¡A continuar luchando día a día en nombre de todos nuestros compañeras y compañeros asesinados!

¡Trabajadoras/es al poder!

Categorías

REPOST

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: