Ir al contenido

Concepción | Represión a trabajadores/as ambulantes y detencion de reporteros

Durante la mañana de hoy, cerca de las 11:20 en la esquina de Caupolicán con Carrera en Concepción se realizó un operativo de carabineros que buscaba desalojar a las/os vendedoras/es ambulantes del sector. Múltiples efectivos de Fuerzas Especiales acompañados de un carro lanza agua, dos retenes móviles y un zorrillo procedieron a quitar la mercadería a las/os trabajadoras/es, que consistia principalmente de frutas y verduras,  arrojándola en un camión para su posterior desecho.

Ante esto, las/os vendedoras/es presentes junto con algunos/as transeúntes, procedieron a manifestarse ante la agresión de carabineros denunciando su actuar violento y su accionar al servicio de las grandes empresas a través de gritos y el lanzamiento de mercadería dañada.

Presentes en el lugar estaban dos de nuestros reporteros quienes fueron detenidos mientras grababan el conflicto. Dentro de la 2da Comisaría de Concepción se le es sustraído el teléfono celular junto con mil pesos de su bolso a uno de los reporteros y los funcionarios de carabineros no dieron respuesta sobre el hecho.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: