Ir al contenido

El gobierno de Trump anuncia plan que permite la detención de familias y niños indocumentados durante más tiempo

En el marco de la ofensiva que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes en que residen en dicho país, una nueva medida ha sido anunciada y que tiene como objetivo detener por más tiempo a familias completas -inclusive a los niños y niñas- que se encuentren sin sus papeles al día.

Acting-DHS-Secretary-McAleenan-Announces-Rule-To-Mitigate-Flores-Agreement-1566402216Este miércoles, el gobierno de los Estados Unidos presentó un nuevo plan contra los inmigrantes irregulares que residan en aquel país. El cual consiste en ampliar el tiempo de detención de familias y sus niños y niñas. Llegando incluso a la posibilidad de detención indefinida.

Según han explicado en el país del norte, esta medida busca frenar la avalancha de inmigrantes sin papeles que llegan de Centroamérica.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional explicó en un comunicado que la medida está destinada a poner fin al llamado ‘Acuerdo Flores’, que desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados, desde prestaciones sociales a períodos de detención máximos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: