Ir al contenido

Carlos Alarcón, imputado por Caso Catrillanca: “Me obligaron a mentir para no irme preso”

El ex sargento Carlos Alarcón, imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca, conversó con Matías del Río en el programa ‘El Informante’ de TVN. Espacio que aprovechó para dar su versión de los hechos que terminaron con la vida del joven mapuche.

Carlos AlarconEsta noche, el ex GOPE Carlos Alarcón, utilizó las pantallas de TVN para dar su versión de los hechos en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca. En donde aseguró que él no habría disparado a matar y que su culpabilidad era para tranquilizar al “monstruo”.

Frente a la pregunta de si había disparado, Alarcón respondió que lo había realizado en ocho oportunidades. Asegurando también que nunca recibió disparos. Descartando con ello la tesis de fuego cruzado.

Sin embargo, y a pesar de reconocer que disparó, aseguró no ser un asesino y que todo el procedimiento se llevó bajo los parámetros normales. Respondiendo con ello a los cuestionamientos y acusaciones sobre las torturas denunciadas contra el menor de edad que acompañaba a Catrillanca: “Al menor se le redujo sin violencia, se hizo como corresponde (tirándolo al suelo y poniendo la rodilla encima). No se le puede tratar con cariño”.

En la oportunidad también aseguró que a él y sus compañeros los habrían obligado a mentir. Especificando que la declaración que dieron se las habría proporcionado el abogado Cristián Inostroza, quien además tenia comunicación directa con sus mayores.

Nos obligaron a mentir (…) Mi mayor (Manuel) Valdivieso me dijo ‘oye hueón, digan lo que les están diciendo que digan o te querí ir preso’”. Asegurando además que “Siempre dije que esto no estaba correcto”.

Alarcón manifestó estar decepcionado con la institución y que “muchas veces he pensado que habría sido mejor haber muerto yo. Porque mi noticia habría durado tres días”.

Para finalizar, se refirió a la situación que deben vivir como Carabineros en el sur del país, asegurando que “Lo que ocurre en la Araucanía es terrorismo”. Comentando además que “Hay gente que viene del extranjero. Inteligencia ha descubierto que hay gente entrenando en Colombia con las FARC”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: