NACIONAL

BioBío|Trabajadores de las artes exigen la renuncia de Cruz Coke del directorio del teatro Bio Bio

Durante la mañana de hoy decenas de trabajadores de las artes y la cultura se conglomeraron en los Tribunales de Justicia de Concepción, con el objeto de  manifestarse en contra del nombramiento de Luciano Cruz-Coke como parte del directorio del Teatro del Bio Bio.

Cruz Coke nunca ha habitado Concepción, por tanto, l@s trabajador@s  rechazan su nombramiento ya que no conoce con experiencia propia las necesidades culturales y artísticas de la región del Bio-Bio, además  de denunciar el evidente centralismo con el que se toman las decisiones, los artistas de la región reclaman la  incompatibilidad administrativa para integrar el directorio del teatro, debido a que actualmente Cruz Coke asume el cargo de Diputado de la república.

Los manifestantes hicieron el llamado a la comunidad a involucrarse a la lucha por la recuperación de la cultura y el arte en Concepción, asimismo,  piden apoyo en su demanda contra la designación de Luciano Cruz Coke al directorio, concretamente, convocan a una manifestación para hoy miércoles a las 17:30 hrs en el frontis del teatro Bio Bio bajo la consigna ”Somos los propios habitantes quienes levantamos este espacio”. No se descartan nuevas movilizaciones en las próximas semanas.

 

569c40cf-95ad-4e80-8dc7-4f9fdb20bb37.jpg8ac38f26-5b3e-4e5a-a761-24c840111c3b.jpg63251f89-909d-44d4-8a1d-02c568066fee.jpg

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: