Ir al contenido

Araña: La película basada en el grupo terrorista ‘Patria y Libertad’ se estrena este jueves

Bajo la producción de FOX, nuevamente Andrés Wood lleva a la pantalla grande una cinta que plasma una época trascendental y para la sociedad chilena. En esta oportunidad llevando al grupo terrorista de extrema derecha ‘Patria y Libertad’ al cine.

arañaEste jueves 15 se estrena en los cines del país ‘Araña’. Un filme dirigido por Andrés Wood -director de ‘Machuca’ y ‘Violeta se fue a los cielos’- y producido por la gran cadena norteamericana ‘20th Century Fox’.

La trama se basa en la historia de una pareja (Inés y Justo) y el mejor amigo de ambos (Gerardo), quienes participaron desde la extrema derecha en la violencia política de los años 60 y 70, pero años más tarde no quieren que esos pasajes de sus vidas sean conocido por la gente.

El trio se ve involucrado en un crimen político que cambia la historia del país y que los envuelve en una trama de traición. Situación que los terminaría separando para siempre. O eso pensaban y es que, luego de 40 años, el destino los volvería a juntar para hacer reflotar esa historia de juventud que preferirían mantener oculta.

Inés -ahora una exitosa empresaria- hará todo lo posible para que el oscuro pasado de ella y su marido no salga a la luz. Sin importar lo que deba hacer para lograrlo.

 

LA MOTIVACIÓN

Para Wood, la principal motivación que lo lleva a realizar esta película es la pregunta ¿Dónde estarán estas personas? ¿Qué habrá sido de ellas? “Y no estamos hablando de los altos dirigentes, sino que gente incluso más joven que participó en este movimiento tan fuerte, violento y adrenalínico”, comentó a Chilevisión.

Además, comenta que estos movimientos y su pensamiento “cada cierto tiempo, resurge”. Por lo tanto, si bien es una ficción, viene a rescatar ese sentimiento que sigue presente en varias personas de la derecha más dura del país.

Frente a ello, Wood señala que “Por ejemplo, (en) un paro de camioneros donde aparecen estas arañas, que es el símbolo de Patria y Libertad. Y reacciones que están siendo comunes en Chile de defensa de lo nacional. También la mirada que tenemos muchas veces, no siempre, sobre los inmigrantes”.

 

EL REPARTO

‘Araña’ es una coproducción entre Chile, Brasil, Argentina y España, producida por el gigante de FOX. Entre su reparto cuenta con la participación de la española María Valverde (Tres metros sobre el cielo), la argentina Mercedes Morán (Luna de Avellaneda) y los chilenos Pedro Fontaine (Días de Cleo), María Gracia Omegna (Ecos del desierto), Mario Horton (Los 80), entre otros.

Lo cual espera garantizar un filme de acción, emoción y, por sobre todo, memorias en torno a uno de los grupos de derecha más radicalizados de la historia chilena.

Revisa el trailer a continuación: 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: