Ir al contenido

JRP3| Llamamiento a l@s jóvenes de chile: ¡A darle cara a l@s poderos@s!

LLAMAMIENTO A L@S JÓVENES DE CHILE:
¡A DARLE CARA A L@S PODEROS@S!
LEVÁNTATE POR LA DIGNIDAD DE TU PUEBLO

Para nadie es una sorpresa afirmar que el sistema capitalista está en crisis; las guerras, la corrupción, el robo, la devastación medioambiental y la explotación de l@s trabajador@s son sus pilares a nivel mundial, sufriendo históricamente las consecuencias de todo esto fundamentalmente lospueblos de Latinoamérica y África.

En Chile no es la excepción; crecen los campamentos, el desempleo, la pobreza, se potencian los negocios de la salud, educación, vivienda, alimentación, transporte, pensiones… ¡Cuesta encontrar algo donde no nos caguen!, tod@s sabemos que es momento de pararles la mano a los responsables de engendrar esta sociedad depresiva, endeudada y oprimida.

Como jóvenes pertenecientes a familias trabajadoras debemos sufrir la violencia del sistema en todas nuestras etapas de vida; de niñ@s nos ofrecen como método de escape al sistema el consumo de drogas o el fanatismo religioso, terminada nuestra enseñanza media nos obligan a elegir; o nos endeudamos con el banco para estudiar o trabajamos para las empresas que nos utilizan como mano de obra barata. Por su parte, las mujeres de pobla’ en caso de embarazo no deseado se ven forzadas a abortar en clandestinidad –con posibilidades de morir– o sobrellevar una maternidad llena de carencias y frustración. Como si fuera poco, nos obligan a vivir en barrios contaminados por las industrias y dominadas territorialmente por el narcotráfico. Los dueños del poder jamás querrán que vivamos un crecimiento libre e integral, al contrario, desde que ingresamos a su ‘‘sistema educativo’’ nos alejan intencionadamente de la naturaleza, del deporte, la cultura, la música, el arte, etc. Cualquier interés que no respondan a sus lógicas de producción mercantil es aplastado e incluso criminalizado por el sistema.

La realidad de las cosas ha impulsado a l@s jóvenes a la pelea contra el poder, de un tiempo a esta parte un sector importante de la juventud ha adquirido una experiencia de lucha concreta, viviendo grandes protestas y movilizaciones de masas a nivel nacional. Esas experiencias nos permiten afirmar que empresarios y policías se cagan de miedo cuando los jóvenes toman la lucha en sus manos, demostración de esto fue el año 2011, donde la radicalidad de las movilizaciones hizo correr de miedo a los pacos innumerables veces, además, vimos a un Piñera lleno de pánico, sosteniendo la posibilidad de refugiarse en los milicos en caso de que se rompiera el ‘‘Orden y Patria’’ que a duras penas mantenía carabinero$ en las calles.

Conscientes del potencial revolucionario de la juventud, políticos de todos los sectores se unen para impulsar la ofensiva de represión y explotación contra l@s jóvenes populares, reflejada -entre otras cosas- en la aprobación del ‘‘Estatuto laboral Joven’’ en el congreso, la resolución administrativa que pretende eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y educación física para 3ro-4to medio, el ‘‘toque de queda’’ impulsado para menores de 16 años en algunas comunas de Chile, la militarización de los liceos a través de la ley (J)Aula Segura y el reciente impulso en el parlamento para aprobar la denominada ‘‘Ley corta antiterrorista’’.

Junto con lo anterior, actualmente en nuestro país se desarrolla la APEC, instancia en donde los países en pugna imperialista; China, Rusia y EE.UU vienen a repartirse la torta a nivel mundial, es decir, vienen a apropiarse de las riquezas generadas por l@s trabajador@s y a decidir cuál de todas sus empresas transnacionales saqueará nuestros territorios. En este punto no podemos dudar, tanto Trump (presidente de EEUU), como Xi Jinping (presidente de China) representan lo mismo; el capitalismo en su fase imperialista, por tanto, ambos responden a intereses completamente antagónicos a los de la clase trabajadora.

El llamado pa’ hacerla corta, es levantarse contra el actual sistema de dominación, gritarle al mundo que no habitamos en el ‘‘Jaguar de Latinoamérica’’, al contrario, vivimos en un país triste, donde indiscriminadamente se enriquecen y festejan unos pocos, mediante la pobreza y sufrimiento de much@s. Para pararles la mano a esos pocos debemos pasar a formas superiores de lucha, dejar atrás las acciones de rabia aisladas y marginadas del escenario político nacional. No debemos apuntar al desarrollo de la violencia individualista contra el sistema, al contrario, sólo la violencia colectiva y organizada de las masas nos permitirá golpear unid@s a l@s enemig@s de nuestros pueblos.

En el corto plazo nuestro llamado a la juventud está claro: sumarse a la protesta nacional del 5 de Septiembre contra la APEC y por todas las demandas del pueblo no resueltas, asimismo, debemos prepararnos para las grandes protestas nacionales que vendrán en Noviembre y Diciembre del presente año.

Hermanas y hermanos: Es momento de repletar las calles, creerse el cuento, comenzar a hablar con nuestros compas y amig@s del barrio, convencerlos de sumarse a la protesta en nuestros liceos, universidades, trabajos y poblaciones
¡Es precisamente ahí donde construimos Poder Popular!.

¡Por la dignidad de nuestro pueblo!#YoprotestocontralaAPEC

JOVEN: DE TI DEPENDE ECHAR ABAJO EL SISTEMA DE L@S RIC@S.

¡ÚNICA SOLUCIÓN: REVOLUCIÓN!

12_3 (4).png

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: