Ir al contenido

Posible despacho de Ley corta antirrerorista

Se estima que durante esta tarde el proyecto ingrese a la Cámara de Senado.

Más policías, aumento de facultades del Ministerio Público e intromisión de policías de investigación caracteriza este proyecto de ley corta antirrerorista, impulsada por el ministro del interior, Andrés Chadwick, que ha sido respaldado por el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín.

“Quedé bien decepcionado, porque hay una incapacidad de sumarse a los acuerdos aunque sean buenos“, detallo en La Tercera tras el rechazo a este proyecto por parte de políticos ex concertacionistas.

“No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso”, recalco Chadwick hace unos días atrás. 

En contraste a esto, la Red X la Defensa de la Infancia Mapuche: Infancia Libre Y Sin Represión ha impulsado la campaña, “Agosto mes del niño: Nada que celebrar“, con el fin de denunciar y evidenciar la violencia policial a la que constantemente sufren y están expuestos los niños en Wall Mapu, asimismo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ha registrado 140 casos de vulneración policial hacia los infantes desde el 2011 hasta la fecha.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: