MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

COMUNICADO | Acción directa contra la CONADI, Santiago.

La Brigada Arcadia Flores (B.A.F) de Trabajadoras y Trabajadores al Poder (TP), efectúa una acción de hostigamiento y daños a la fachada de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), ubicada en la comuna de Providencia, Santiago

La Brigada Arcadia Flores (B.A.F) de Trabajadoras y Trabajadores al Poder (TP), efectúa una acción de hostigamiento y daños a la fachada de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), ubicada en la comuna de Providencia, Santiago. Con la finalidad de demostrar de manera concreta apoyo al pueblo mapuche en el contexto del avance de las políticas represoras por parte del Estado contra los sectores en lucha y sobre todo contra el pueblo-nación Mapuche, donde se ha intentado reprimir y criminalizar la justa lucha por la tierra, mediando mentiras, montajes y corrupción. En este contexto, de abiertos enfrentamientos, es que el pasado viernes asesinan a otro Weichafe. 

Es deber de los revolucionario ejercer la acción política de forma real y concreta, es por esto que decidimos atacar a esta institución, la cual representa los intereses de la burguesía y de los latifundistas al amparo del Estado en conflicto con el pueblo Mapuche.

Como miembros/as de la B.A.F nos sentimos llamados a enfrentarnos de forma directa a la represión y la explotación, desarrollando la protesta y la acción directa como medidas obligatorias para frenar el abuso contra nuestro pueblo y hermanos mapuches. 

El miedo acompaña en todo momento, pero hemos decidido no paralizarnos por los que encontramos justo, es por eso que hacemos el llamado a desarrollar e impulsar la protesta popular contra sectores dominantes, contra los políticos corruptos, contra el sistema carcelario que amenazan constantemente a los que luchan. Por la admiración y respeto que nos genera el pueblo Mapuche, este es un pequeño gesto político de solidaridad y venganza por toda la represión desencadenada contra nuestro pueblo hermano.

El llamado también es ejercer autodefensa como acción legítima y necesaria, como pueblo trabajador nos enfrentamos a los asesinatos de dirigentes sociales y políticos, nos enfrentamos a la violencia policial, nos enfrentamos a la migajas del Estado y los empresarios.

POR LEMUEL, POR CATRILLANCA, POR CATRILEO, POR ALEJANDRO CASTRO, POR LA SANGRE DE CADA CAÍDO/A DE NUESTROS PUEBLOS. 

A PROTESTAR Y EJERCER LA ACCIÓN DIRECTA

BRIGADA ARCADIA FLORES
TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AL PODER

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: