Ir al contenido

Manifiesto del profesor de Indepedencia para Gonzalo Durán (PS) tras ser desvinculado por solicitar a sus estudiantes leer a Lemebel

El profesor en diciembre de 2018 hizo noticia tras el suceso en el Liceo de Hombres San Francisco de Quito tras recomendar la lectura de Pedro Lemebel, los estudiantes del liceo se negaron, siendo respaldados por los apoderados. Actualmente, el profesor se encuentra desvinculado del establecimiento.

En diciembre de 2018 el Liceo de hombres San Francisco de Quito, ubicado en la comuna de Independencia hizo noticia en diversos medios de prensa, debido a que estudiantes de enseñanza media se negarán a leer La Esquina es mi corazón de Pedro Lemebel.

Pese a que este libro estaba autorizado por la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), finalmente el argumento de los apoderados y estudiantes prevaleció bajo el argumento de la orientación sexual del cronista, esto culmino, con la desvinculación del docente por no ajustarse “con los valores del Proyecto Educativo Institucional”, información extraída del medio El Desconcierto.

Finalmente, el docente recibirá una indemnización, “luego de interponer una demanda por despido injustificado y arbitrario de parte de la Municipalidad de Independencia”, así lo constato el mismo medio. Sin embargo, el docente no está conforme con la resolución del caso, además reclama que no podrá volver a impartir clases en la comuna, también responsabiliza al Alcalde, Gonzalo Durán (PS).

Por esta razón se ha comunicado con diversos medios de prensa para publicar una carta exponiendo su caso- estos lo rechazaron- por ello, bajo el consentimiento del docente a continuación compartiremos su manifiesto:

“Quizás, la gran victoria fue no guardar silencio. Fue la valentía de enfrentarse a la maquinaria del poder que hoy representa Gonzalo Durán, porque, a pesar de llegar a un acuerdo forjado en la desconfianza a la justicia hacia los trabajadores y por la inestabilidad docente amparado en esa condición de contrata, la victoria más profunda será cuando el alcalde socialista pierda la próxima elección y más temprano que tarde pueda volver a mi comuna, de la cual jamás tuve que salir.

Ese acuerdo no repara el daño cometido, puesto que no hay una acción más represiva que el exilio y la censura. Esa censura que valida el Edil al mantener al mismo equipo directivo con un director que no ha ganado concurso público y sacándome de la comuna en la cual me he criado. Hoy la imagen de Gonzalo Durán será la de ese alcalde oportunista que se atrevió a posar con la polera de Pedro Lemebel para, posteriormente, reprimir a los que nos atrevemos alzar la voz. La imagen de Gonzalo Durán será la de ese alcalde que dice defender la diversidad sexual y los derechos, pero en la práctica legitima una institución que violenta a la diferencia y acalla a las y los que alzamos la voz.

Reafirmo que la victoria más profunda será la pérdida de la elección del señor Durán, puesto que a pesar de su intento de lavar su imagen anunciando que el liceo San Francisco de Quito será mixto, mantuvo a los mismos de siempre y sacó a las voces disidentes que buscaban el respeto a la diversidad y los derechos humanos.  Mantuvo a los mismos que son los reproductores de la discriminación y el machismo y trajo de vuelta al ex director del liceo San Francisco de Quito tan cuestionado por prácticas que dice defender. Hoy dio el mandato para que a las niñas sean educadas en el machismo y estereotipos.  Tampoco es su logro que el liceo REAR se declare multigenero, porque es un trabajo de la comunidad que no le pertenece, aunque trate de figurar una vez más con logros que no son suyos.

No, alcalde, usted jamás será un defensor de los derechos humanos, usted solo ocupa las demandas de nosotros, de los más excluidos, para ganar elecciones como lo ha he hecho tan bien su coalición anunciando una alegría que nunca llegó. No, alcalde, su imagen no se podrá lavar, porque será recordado como el alcalde que se atrevió a censurar a Pedro Lemebel y es por eso es que mi llamado es recordar su rostro oportunista en las próximas elecciones. Mi llamado es recordar su rostro a todos y todas que defendemos una educación pública,  no avalamos la inestabilidad y violencia hacia los trabajadores  y deseamos  una sociedad respetuosa de las diversidades y derechos humanos.  Yo seguiré brindando mi labor docente para construir una sociedad más respetuosa de manera consecuente y usted será el alcalde que seguirá posando en los juegos electorales de manera incoherente como tan bien lo hacen los whiskyizquierda como diría Pedro.

Mi voz alzada es la victoria, puesto que usted trató de sacarme por la puerta trasera y sin derecho a nada. Este pago no repara la injusticia, sin duda, pero tampoco se gesta por su buena voluntad, este acuerdo se produce por las diversas voces de apoyo, contención  y denuncia a los cuales agradezco profundamente.

Joven del Movilh, Gonzalo Durán y Rolando Jiménez.

Categorías

REPOST

3 thoughts on “Manifiesto del profesor de Indepedencia para Gonzalo Durán (PS) tras ser desvinculado por solicitar a sus estudiantes leer a Lemebel Deje un comentario

  1. Estos Seudodefensores y OPORTUNISTAS tarde o temprano les llega su merecido y andan como ratas perseguidas por su descaro . Apoyo al colega y siga con sus Valores Justos y Auténticos. Yo viví en Renca la persecusión cuando fui docente y ahora tengo moral
    para MIRAR de
    frente a quienes callaron y o estuvieron al lado de la autoridad SIN MORAL de turno.

    .

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: