Ir al contenido

Con firma mensual terminó la mayoría de carabineros detenidos por torturas a comerciantes de Meiggs

Esta jornada, fueron procesados los 12 carabineros detenidos por el delito de torturas, apremios ilegítimos, detenciones ilegales y falsificación de instrumento público realizados entre los años 2017 y 2018. ¿La sentencia? Firma mensual para la mayoría.

Carabineros procesados

Por delitos de tortura, apremios ilegítimos, detenciones ilegales y arbitrarias, además de falsificación de instrumentos públicos, fueron procesados 12 efectivos policiales pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central.

A los uniformados se les acusa de haber cometido estos delitos en, al menos, 10 ocasiones entre 2017 y 2018, en el contexto de fiscalizaciones al comercio del Barrio Meiggs. Sin embargo, estos hechos se realizaron al margen de la ley.

[Te puede interesar] Detienen a una decena de carabineros por torturas en fiscalizaciones en Meiggs

Trabajador ambulante muere atropellado luego de que Carabineros lo persiguieran

De acuerdo a los antecedentes propiciados por el Ministerio Público, en algunos casos las víctimas fueron detenidas sin delito de por medio, como le ocurrió un taxista que criticó un control policial y un peatón que fue atropellada por un carro policial.

Según consigna Radio Biobío, en ambas situaciones al increpar a los policías, éstos reaccionaron de manera violenta al detenerlos y golpearlos para posteriormente crear falsos partes con supuestas amenazas por maltrato a la obra a Carabineros.

Luego de varias horas de formalización y antecedentes presentados, solamente cinco de los uniformados quedaron con medida cautelar de prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro de Detención Transitorio Pudahuel Norte.

Por su parte, el resto de los formalizados quedaron solo con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Por el caso se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: